12 de enero de 2010

“Niños Solidarios” donaron 2500 juguetes para otros chicos

Por Noelia Leiva

Fue en el marco de una campaña organizada por la asociación Mensajeros de la Paz. Participaron dos escuelas locales y el hogar de nenas y adolescentes que la entidad coordina en Longchamps. También se extendió a otros distritos del Conurbano. Los regalos se repartirán en 10 provincias argentinas.

Cuando se trabaja para los chicos, el mejor camino es soñar en grande. Así lo hizo la asociación internacional Mensajeros de la Paz, que organizó por segundo año consecutivo la campaña “Niños Solidarios”. Casi como lo anhelaban, fueron 2500 los regalos que donaron nenes y nenas del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires para sus pares en situación de vulnerabilidad social. Los obsequios llegaron en cajas decoradas por quienes se sumaron a la propuesta, para que nadie se quede sin juguetes en las Fiestas.
En el marco de los festejos y luego del Día de Reyes, el balance le dio a Almirante Brown un lugar de privilegio. “Las actividades que se desempeñaron en la Plaza de Las Artes de Longchamps y en la Plaza de Adrogué fueron muy positivas. En la primera, se hizo en conjunto una convocatoria vecinal y las chicas del Hogar Nuestra Señora de la Gracia prepararon una coreografía”, le contó a LA TERCERA Analía Chamorro, integrante de la institución con sede en 36 países. La Escuela de Educación Media 11 y la 23 fueron las postas donde los más chicos se aceraron para dejar sus presentes, como también sucedió en los colegios Barker, Inmaculada Concepción y San José de la vecina Lomas de Zamora.
En total, fueron 2500 los regalos que la organización recolectó entre noviembre y diciembre últimos, un “300 por ciento más que el año anterior”, según transmitió la entidad a través de un informe. Lo obtenido se distribuirá entre los “proyectos para la infancia e instituciones amigas que trabajan diariamente con niños en situaciones desfavorables”, explicó. Pero como la exclusión social no se reduce al perímetro del Gran Buenos Aires, tampoco el destino de las colaboraciones: muñecas, autos, peluches y toda clase de invitación a jugar viajaron en sus envoltorios artesanales hasta 10 provincias, como La Pampa, Chaco, Tucumán, Salta, Entre Ríos y Santa Cruz.
Por su puesto, entre las 30 entidades de todo el país elegidas como destinatarias de objetos, se contaron los hogares de niñas y adolescentes que Mensajeros de la Paz coordina. El de Longchamps, como muestra testigo del anclaje de la asociación en Argentina, comenzó a funcionar hace 5 años, tres después de que la institución desembarcara en este punto del Río de la Plata. En ese centro, conviven 50 niñas y jóvenes de 4 a 18 años que reciben, cuando son más grandes, “capacitación laboral para que busquen su primer trabajo, porque se trata de que sean lo más independientes posible y que sientan que es su casa”, detalló Chamorro.
Así como la lógica solidaria se contagia de un espacio a otro en el mapa, también las ganas de ayudar para que la infancia no esté distanciada del cumplimiento de los derechos de las personas. Con una sonrisa casi como uno espejo de la felicidad de los más pequeños, la organización aseguró que continuará por la senda de ayudar a los demás.

www.diariolatercera.com.ar

No hay comentarios: